Inicio > Independencia Económica > La Independencia Económica, Una Oportunidad Para Todos

La Independencia Económica, Una Oportunidad Para Todos


La independencia económica es una oportunidad para que cualquiera pueda tener un vida plena. Se trata de no ser esclavo de un trabajo que no disfrutas, y no dejar de hacer las cosas que te gustan por falta de dinero.

Yo estoy en contra de que las personas trabajen en algo que no les gusta, solamente por la necesidad del dinero. “Si odias tu trabajo, estás llevando pan contaminado a tu mesa”. Además, en la mayoría de los casos, ese dinero apenas ajusta para subsistir.

La independencia económica es dejar de vivir por debajo de tus posibilidades, y comenzar a vivir en la prosperidad y la abundancia. Cualquier persona puede vivir en la abundancia si de verdad se lo propone.

Si ya tienes un trabajo que no te gusta, y es el sustento para ti y para tu familia no es momento de dejarlo. Pero sí es momento de empezar a luchar para obtener tu independencia económica. En esta página te voy a guiar poco a poco para que lo logres.

Pero primero tienes que empezar por el primer paso: aprender a administrar tus finanzas.

Ahorra y paga tus deudas.

Esta fórmula es simple y fue extraída de un libro que te recomiendo leer, se llama “El Hombre Más Rico De Babilonia”, de George S. Clason.

La  fórmula se resume así: ahorra el 10% de lo que ganas y, si tienes deudas, usa el 20% para pagarlas.

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a tener el control de tus gastos para poder vivir con el 70% del dinero que ganas.

Esto puede ser muy difícil para el 95% de las personas. Pero será fácil para ti si realmente tienes la determinación de lograr tu independencia económica. Además, aquí te daré una técnica muy buena para te sea aún más fácil.

Recuerda que hay personas que ganan poco y piensan que tienen apenas lo suficiente para vivir, pero hay personas con responsabilidades iguales, que ganan el triple y también creen que es apenas lo suficiente. La única explicación es que no saben administrar su dinero.

Para poder controlar y reducir tus gastos en un 30% es recomendable que sigas lo siguientes pasos:

  1. Consigue una pequeña libreta o cuaderno que puedas llevar contigo a todos lados.
  2. Cada vez que saques dinero de tu bolsillo para pagar cualquier cosa, anota en tu libreta la fecha, lo que pagaste y la cantidad. Es de suma importancia que anotes TODOS tus gastos, por mínimos que sean.
  3. Revisa tu libreta después de una semana completa de registrar todos tus gastos. Es momento de decidir cuáles de ellos no son realmente necesarios. Siempre hay gastos pequeños no necesarios que hacemos sin darnos cuenta, y que poco a poco se convierten en una importante fuga de dinero.
  4. Ahora que conoces esas “pequeñas” compras innecesarias en que se va gran parte de tu dinero, deja de hacerlas. Vas a necesitar mucha fuerza para resistirte, es por eso que tienes que estar 100% convencido de que quieres mejorar tu situación económica.
  5. Busca otras maneras de ahorrar que funcionen para ti. Por ejemplo, aprovechar la comida para varios días, no comer fuera, entre otras.
  6. Cada semana repite el procedimiento para encontrar nuevas fugas de dinero y ahorrar cada vez más. “Si te sacrificas hoy al no comprar un lujo que no necesitas, mañana tendrás abundancia para tener todo lo que necesitas.”

Recuerda que ese 10% de tu dinero te ayudará a lograr tu independencia económica, así que sigue estos pasos al pie de la letra.

Me gustaría que dejes un comentario sobre este artículo que acabas de leer, y también cuéntame un poco y dime cuál es tu principal frustración con respecto a cómo mejorar tu situación económica.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Victor Toscano

Anuncios
  1. juan carlos
    octubre 8, 2010 en 1:30 pm

    hola victor, como estas?
    He leido tus cuatro articulos y encuentro informacion valiosa en ellos, te queria preguntar como le harias si por mas que lo intentas no puedes separar ese 10% y ese 20% porque siempre pasa algo y tienes que utilizarlo antes de poder pagar o poder invertirlo para que genere mas?
    que recomendacion me darias para lograrlo?

    te envio cordiales saludos
    juan carlos

    • octubre 11, 2010 en 10:54 am

      Hola.
      La única manera es poder llevar el control suficiente de tus gastos (anotar en tu libreta) e ir quitando los que no sean necesarios.
      Al final tendrás suficiente dinero extra para esos gastos inusuales y poder ahorrar ese 10%.

      Saludos.
      Victor Toscano

  2. José Tarifa Terrones
    marzo 20, 2011 en 5:08 pm

    Totalmnte de Acuerdo cntigo.A veces las circunstancias te “OBLIGAN” a tener que hacer “COSAS”que no son “TOTALMENTE CORRECTAS”,y es entonces cuando “CAE” en la
    “TRAMPA”,No TODO EL MUNDO PUEDE MANTENER ESE EQUILIBRIO ECONOMICO QUE VD, PROPONE.
    recibe un Saludo y OJALA ,solamnte con el50% de los epañoles que pudieran yá nos
    podamos confomarnos y seria SEÑAl que e PAIS va MEJOR, y esas PERSONA FELICES.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: